GÂTEAU MAGIQUE AUX FRAISES

#Masas, panes y repostería 12 febrero 2021

Hola a todos!! Hoy os traigo una receta del Cookidoo muy romántica para celebrar San Valentín de una forma muy dulce, con unos pequeños cambios, pues en vez de chocolate, yo la he hecho de fresa. Este es el enlace  https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r88530 Vamos allá!


Ingredientes:


40 g de harina 


60 g de mantequilla Lurpak 


250 g de batido de fresa templado


Unas gotas de colorante rojo


75 g de azúcar 


2 yemas de huevo 


1 cucharadita de agua


2 claras de huevo 


1 pellizco de sal 


Azúcar glass y fideos de colores para decorar 


Precalentamos el horno a 160 grados 


Ponemos un bol y pesamos la harina, ahora en otro bol pesamos la mantequilla y por último pesamos los 250 gr de batido de fresa templado en el cual hemos incorporado unas gotas de colorante rojo para conseguir un tono más fuerte.


Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos el azúcar, las yemas de huevo y el agua. Batimos 3 minutos a 60 grados Velocidad 3,5 y luego 3 minutos a Velocidad 3,5.


Sin poner el cubilete, programamos 1 minuto Velocidad 3,5 y vamos añadiendo por la abertura la mantequilla Lurpark reservada. 


Añadimos la harina y mezclamos 1 minuto Velocidad 3 sin poner el cubilete, mientras echamos el batido por la abertura. Retiramos del vaso en un bol grande y reservamos.


Lavamos el vaso completo y la mariposa y los secamos bien todo.


Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos en el vaso las claras y la sal y montamos 2 minutos 37 grados Velocidad 3,5.


Incorporamos las claras montadas con la mezcla reservada y mezclamos con movimientos envolventes.


Echamos la mezcla en un molde, yo he utilizado uno en forma de corazón y horneamos 30 minutos a 160 grados, depende del horno, a lo mejor necesitas un poco más de tiempo.


Dejamos enfriar, desmóldanos y decóramos nuestro corazón con azúcar glass y los fideos de colores.


Espero que os guste la receta y que paséis un maravilloso San Valentín, cocinando recetas maravillosas con vuestra Thermomix® , a mi me tiene enamorada ♥️.